phone +34 933 681 355 email hola@utpr.es

Curso de primeros auxilios

Es muy importante realizar un curso de primeros auxilios para obtener los conocimientos necesarios y así poder practicar los cuidados inmediatos que son imprescindibles en ciertas situaciones de emergencia. En el momento de la situación crítica, además de pararse a socorrer a la víctima y avisar a los servicios de emergencia, poder realizar las técnicas básicas que se aprenden en un curso de primeros auxilios pueden ayudar mucho a que el desenlace sea favorable.

Un curso de primeros auxilios le capacita para identificar rápida y fácilmente las posibles amenazas y actuar en consecuencia. En ocasiones, además de tener que realizar alguna maniobra será necesario contar con un botiquín provisto de utensilios que nos ayudaran en el proceso.

¿Qué se aprende en un curso de primeros auxilios?

En una formación de primeros auxilios se aprenden las nociones esenciales para la ayuda y la asistencia de personas que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia. En el curso se enseñan qué pautas y cuidados seguir en una situación donde corre peligro la vida de la persona y las técnicas que hay que llevar a cabo en cada momento. Cuando uno se expone a esta situación es común que le invadan los nervios, pero eso es algo que también se trabaja en el curso.

Es muy necesario tener conocimiento de primeros auxilios en momentos en los que la persona ha sufrido quemaduras, hemorragias, intoxicación, asfixia, pérdida del conocimiento, heridas… y gracias al curso podrás actuar de forma segura en los primeros minutos del accidente.

Una de las técnicas más importantes que se aprenden en la formación de primeros auxilios es la RCP (reanimación cardiopulmonar); una práctica que se usa en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.

¿Quién debe realizar un curso de primeros auxilios?

Según el Artículo 20, de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de prevención de Riesgos Laborales; toda empresa, independientemente de su naturaleza o sector al que pertenezca, deberá adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios y disponer de personal con la formación necesaria y tener en su haber el material adecuado para poder asistir a situaciones de emergencia.

¿Dónde realizar un curso de primeros auxilios?

Actualmente existen cursos de primeros auxilios para realizarlos de forma online, pero la mejor opción es realizar una formación de manera presencial para poder ver casos prácticos y poder vivir la experiencia de la forma más real posible.

En UTPR realizamos formación en primeros auxilios enfocada al personal de todo tipo de centros sanitarios. El curso que ofrecemos consta de una parte teórica y una parte práctica para que el alumno reciba una formación lo más amplia posible. Además, una vez superado el curso, expedimos un certificado homologado al asistente que demuestra que tiene una capacitación en materia de primeros auxilios.

Si usted quiere más información sobre el curso de primeros auxilios, puede rellenar el formulario que hay a continuación y le contactaremos lo antes posible.

Contacto

    Llamar Contactar
    "; "; "; "; "; "; "; "; "; ";