teléfono +34 933 681 355 email hola@utpr.es

Curso RCP

¿Quieres saber cómo puedes salvar vidas mediante el curso RCP? ¿Quieres aprender la técnica de reanimación cardiopulmonar? No lo dudes, si trabajas en el sector sanitario este monográfico es imprescindible para tu día a día, ¡no te la juegues!

Sobre el curso de capacitación en RCP

Este curso RCP (de «Soporte Vital y RCP») proporcionará la información básica conocimientos esenciales para que conozcas, comprendas y seas capaz de realizar una atención y valoración inicial a las emergencias más frecuentes.

Parte teórica

Exposición de situaciones de emergencia, valoración de acciones correctas e incorrectas.

Parte práctica

Valoración del herido, hemorragias, quemaduras heridas, fracturas, traslados, inmovilizaciones, reanimación cardiaca, desfibrilador, obstrucción vías aéreas, etc.

Duración

3 horas. Horario: de 10:00 h a 13:00 h.

> El curso RCP se realiza cada viernes.

> Las jornadas y el horario definitivo se establecerán de forma coordinada dependiendo del número de alumnos.

Lugar impartición

UTPR® TECNODOSIS (Sede central): Av. Barcelona, 115, 3ª Planta, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona.

Precio por alumno

99,00 € (actividad formativa exenta de IVA).

curso capacitación rcp

¿Qué es el curso RCP?

La RCP (Reanimación Cardiopulmonar) es un conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para tratar a una persona que ha sufrido un paro cardíaco. Un curso de capacitación en RCP es un programa de entrenamiento diseñado para enseñar a las personas cómo realizar correctamente la RCP y cómo usar un desfibrilador externo automático (DEA). Los cursos RCP suelen ser ofrecidos por organizaciones como UTPR. Es importante mencionar que un curso RCP es una excelente forma de aprender los procedimientos necesarios para salvar vidas en caso de emergencia.

¿Quién puede enseñar RCP?

La RCP (Reanimación Cardiopulmonar) puede ser enseñada por profesionales de la salud con capacitación específica en el tema, como médicos, enfermeros, paramédicos, y también por instructores certificados en RCP. También hay cursos RCP como este mismo que ofrecemos.

Llamar Contactar