teléfono 933 681 355 email hola@utpr.es

ENRESA adjudica a UTPR® TECNODOSIS el contrato de dosimetría personal para la Central Nuclear José Cabrera

UTPR® TECNODOSIS ha sido la compañía elegida por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA) para la realización del contrato de dosimetría personal externa a los más de 400 trabajadores del Plan de Desmantelamiento y Clausura de la Central Nuclear José Cabrera.

El servicio debe prestarlo un Servicio de Dosimetría Personal Externa (SDPE) autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), como lo es el SDPE de UTPR® TECNODOSIS desde el año 2013, cuando obtuvo la autorización con número SDPE/0030.

La Central Nuclear José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zorita (Guadalajara), fue la primera central nuclear que entró en operación en nuestro país, en 1968. Tras 38 años de funcionamiento, se puso fin a su actividad por Orden Ministerial el 20 de abril de 2006. Se trata del primer desmantelamiento completo de una central nuclear en España.

ENRESA adjudica a UTPR® TECNODOSIS el contrato de dosimetría personal externa para la Central Nuclear José CabreraENRESA adjudica a UTPR® TECNODOSIS el contrato de dosimetría personal externa para la Central Nuclear José Cabrera

Llamar Contactar