teléfono 933 681 355 email hola@utpr.es

Nos unimos a la iniciativa CONTAGIA RESPONSABILIDAD #EducaciónPlanetaria

Mascarillas y guantes usados

¿Eres responsable con el medio ambiente? Frente a la pandemia originada por el Covid-19, la sociedad debe ser consciente del efecto colateral que provoca en nuestro entorno una incorrecta segregación de las mascarillas y los guantes desechables que usamos como medida de protección. Las mascarillas quirúrgicas, por ejemplo, son altamente contaminantes debido al material que las compone, el cual puede llegar a tardar más de 400 años en degradarse. Si de esta cantidad tiramos al suelo sólo un 10%, sabemos que 550.000 mascarillas llegarán a nuestros ríos, mares y bosques, provocando además que las especies que los habitan ingieran  desechos microplásticos procedentes de las mascarillas al deteriorarse.

Al contenedor gris… ¡O al de Acción Planetaria!

Entonces, ¿cómo debo actuar? En España, estos residuos deben desecharse en el contenedor de color gris, reservado para restos no reutilizables. La campaña CONTAGIA RESPONSABILIDAD impulsada por la fundación Acción Planetaria se centra en resolver este problema yendo un paso más allá: con el objetivo de concienciar a los ciudadanos para lograr una adecuada segregación de las mascarillas y guantes desechables, situará llamativos contenedores rojos homologados en ubicaciones con alta afluencia de peatones. Junto a sus adhesivos informativos que los decoran cumplirán una doble función: atraer a los transeúntes para que desechen mascarillas y guantes logrando una correcta gestión de los residuos, además de concienciar sobre los efectos nocivos de los plásticos de un solo uso.

De la mano de UTPR® Gestión de Residuos

En lo que se refiere a la operativa de la gestión de dichos residuos, la fundación ha depositado de nuevo su confianza en UTPR® Gestión de Residuos de TECNODOSIS, S.L. El servicio a prestar tendrá lugar en diversos puntos del territorio español, siendo UTPR® quien cubrirá todas las necesidades operativas del proyecto: asesoramiento medio ambiental, suministro de contenedores homologados, y retirada, transporte y tratamiento de los residuos generados.

Más información sobre UTPR® Gestión de Residuos

Llamar Contactar