phone +34 933 681 355 email info@utpr.es

Amalgama dental

16 diciembre 2020 |by jevNet | Comentarios desactivados en Amalgama dental | Servicios

amalgama dental

La amalgama dental es un material utilizado en odontología, se utilizaba para restaurar dientes afectados por caries y resulta de la aleación del mercurio con otros metales como mercurio, plata, estaño y cobre.

La normativa vigente exige el uso de separadores de amalgama en los gabinetes dentales que utilizan amalgama dental o que retiran empastes dentales de amalgama o dientes que contienen esos empastes, a fin de proteger a los profesionales dentales y pacientes de la exposición al mercurio y garantizar que los residuos resultantes se recojan y eliminen de conformidad con una gestión adecuada de los residuos y, bajo ningún concepto, se liberen al medioambiente.

Amalgamas dentales

Los profesionales dentales garantizarán que los residuos de amalgama, incluidos restos, las partículas y los empastes de amalgama, y los dientes o partes de estos contaminados por la amalgama dental sean tratados y recogidos por una empresa de gestión de residuos autorizado.

Como empresa transportista autorizada, UTPR® Gestión de Residuos ofrece una solución integral para la gestión de amalgamas dentales: suministro de contenedores homologados de distintas capacidades, recogida, transporte y tratamiento, según los reglamentos por el Parlamento Europeo.

Normativa aplicable para la amalgama dental

Reglamento (UE) 2017/825 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo de 2017, sobre el mercurio y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1105/2008

KEEP READING