Acerca de Nosotros

UTPR - Unidad Técnica de Protección Radiológica

Experiencia, profesionalidad, servicio personalizado

Prestamos servicios personalizados a centros médicos y hospitalarios, clínicas dentales, centros veterinarios, de estética, de podología entre otros. Además de formar a Directores y Operadores de dichas instalaciones.

UTPR obtuvo en el año 1994 la autorización por el Consejo de Seguridad Nuclear para prestar servicios como UTPR a Instalaciones de Rayos X con fines de radiodiagnóstico.

En UTPR somos un equipo de profesionales comprometidos, especializados y a su disposición para cubrir cada una de sus necesidades. Nos esforzamos para ofrecerle todos los servicios que necesita, con el objetivo de mejorar la situación de su instalación en lo referente a la protección radiológica del personal expuesto, del paciente, del público y del medio ambiente.

UTPR presta servicios en toda España tales como:

Obtención de Licencias Sanitarias. Legalización y Registro de Clínicas en Sanidad y tramitación de otras Autorizaciones Sanitarias


Legalización de Instalaciones de RX con fines de Diagnóstico Médico, Dental, Veterinario, 

etc. Sin excepción (obtención de Datos Registrales) y posteriores Revisiones Anuales de RX.
Nº Registro UTPR/B-0010


Servicio de Dosimetría Personal. Alquiler y Lectura dosimétrica mensual, entrega de informes mensuales y anuales al cliente, al CSN y al BDN. Centro propio: Nº de Resgitro SDPE/30


Servicio integral de gestión de Residuos Sanitarios. Código Transportista T-6598


Servicio para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos(LOPD)


Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)


Suministro de todo el material obligatorio en un Centro Sanitario