LICENCIAS SANITARIAS

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    Abrir un centro o servicio sanitario requiere dos tipos de autorizaciones o licencias sanitarias; la primera es la Licencia Ambiental a trav茅s de su Ayuntamiento y la segunda, la autorizaci贸n e inscripci贸n en el Registro Sanitario.

    De modo que todos los centros y servicios sanitarios, sea cual sea su especialidad, con el fin de poder ponerlos en marcha o ante cualquier modificaci贸n significativa que se realice en ellos, necesitan las licencias sanitarias y/o autorizaci贸n administrativa de funcionamiento otorgada por el Registro de Centros y Servicios Sanitarios de su Comunidad Aut贸noma. De forma general, est谩n sometidos a este tr谩mite (licencias sanitarias) los siguientes casos:

    Un centro o servicio sanitario de nueva apertura requiere dos tipos de autorizaciones para poder iniciar el funcionamiento: la Licencia de Actividad que la otorga el Ayuntamiento de la poblaci贸n donde est谩 situado el centro y la autorizaci贸n e inscripci贸n en el Registro Sanitario de la comunidad aut贸noma.
    Tambi茅n se requiere de autorizaci贸n por parte de las autoridades competentes en el momento que se quiere hacer una modificaci贸n sustancial en el centro sanitario y para llevar a cabo seg煤n qu茅 tipo de pr谩cticas.

    En UTPR TECNODOSIS contamos con un equipo legal que le puede asesorar y elaborar la documentaci贸n para llevar a cabo los siguientes tr谩mites:

    Autorizaci贸n para el inicio de funcionamiento y apertura del centro: para poder llevar a cabo la actividad sanitaria es necesario presentar una serie de documentaci贸n que varia seg煤n la Comunidad Aut贸noma. Nosotros podemos informarle sobre todo lo necesario y generar una memoria sanitaria que posteriormente se presentar谩 y deber谩 ser aprobada por el organismo responsable de las licencias sanitarias de su Comunidad Aut贸noma.

    Autorizaci贸n para la modificaci贸n

    de la cartera de servicios (aloinjerto, sedaci贸n consciente, dep贸sito de medicamentos鈥)

    de su oferta asistencial (odontolog铆a, medicina est茅tica, fisioterapia,鈥)

    por cambio de titularidad: si el centro cambia de nombre o pasa de ser persona f铆sica a jur铆dica se debe comunicar ante el organismo competente

    por traslado del centro a una nueva ubicaci贸n: si el centro sanitario cambia de ubicaci贸n, se debe presentar una nueva memoria sanitaria que incluya la informaci贸n de las nuevas instalaciones.

    de la estructura funcional o f铆sica del centro: si el centro sanitario realiza obras sustanciales, se debe comunicar al organismo oficial con el fin de mostrar que el establecimiento cumple con la normativa en materia de adecuaci贸n del espacio.

    En UTPR TECNODOSIS ofrecemos:

    Estudio de la documentaci贸n requerida por parte de la Comunidad Aut贸noma.

    Contacto con el cliente y solicitud de los documentos necesarios para iniciar la elaboraci贸n de la memoria sanitaria.

    Revisi贸n, estudio y organizaci贸n de los documentos.

    Redacci贸n de declaraciones responsables sobre el cumplimiento de los requisitos legales a cumplir por los centros sanitarios.

    Revisi贸n final previa elaboraci贸n de la memoria sanitaria.

    Montaje de la memoria descriptiva.

    Presentaci贸n de la memoria al organismo encargado de la tramitaci贸n y resoluci贸n del expediente.

    Desde el departamento de licencias sanitarias estamos en contacto directo con las diferentes Administraciones P煤blicas del Estado para as铆 poder resolver las dudas que puedan ir surgiendo durante la tramitaci贸n de la licencia.

    En UTPR nos encargamos de presentar toda la documentaci贸n necesaria para llevar el tr谩mite y nos encargamos de responder ante cualquier requerimiento que les puedan notificar. Adem谩s contaran con un seguimiento posterior a la presentaci贸n por parte de UTPR para su tranquilidad.

    Normativa seg煤n CA

    Andaluc铆a:

    Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos.

    Castilla y Le贸n:

    Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenaci贸n del Sistema de Salud de Castilla y Le贸n.

    Catalu帽a:

    DECRETO 151/2017, de 17 de octubre, por el que se establecen los requisitos y garant铆as t茅cnico-sanitarias comunes de los centros y servicios sanitarios y los procedimientos para su autorizaci贸n y registro.

    Galicia:

    Decreto 42/2014, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 12/2009, de 8 de enero, por el que se regula la autorizaci贸n de centros, servicios y establecimientos sanitarios (DOG n潞 71 del 11 de abril de 2014).

    Islas Baleares:

    Decreto 100/2010, de 27 de agosto, por el que se regula el procedimiento de autorizaci贸n sanitaria de los centros, servicios y establecimientos sanitarios y el funcionamiento del Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de las Islas Baleares.

    Madrid:

    Orden 1158/2018, de 7 de noviembre, del Consejo de Sanidad, por la que se regulan los requisitos t茅cnicos generales y espec铆ficos de los centros y servicios sanitarios sin internamiento, de los servicios sanitarios integrados en una organizaci贸n no sanitaria y de la asistencia sanitaria prestada por profesionales sanitarios a domicilio en la Comunidad de Madrid.

    UTPR se encarga del asesoramiento, la tramitaci贸n y la obtenci贸n de Autorizaciones o licencias sanitarias necesarias para la Legalizaci贸n de la Actividad que se pretende llevar a cabo en el centro o servicio sanitarioros.

    UTPR le ofrece:

    • Elaboraci贸n de la documentaci贸n pertinente para solicitar la Autorizaci贸n Sanitaria y la inscripci贸n en el Registro de Centros y Servicios Sanitarios
    • Presentaci贸n de la documentaci贸n a los distintos Organismos Oficiales
    • Seguimiento del expediente
    • Solicitud de otras autorizaciones sanitarias
    • Asesoramiento jur铆dico gratuito para nuestros clientes

    UTPR te ofrece todo lo que necesitas para la obtenci贸n de licencias sanitarias. Te asesoramos en todo el proceso y estamos a tu lado.

    驴Qu茅 empresas deben tener licencia sanitaria?

    Las empresas que manejan alimentos, productos farmac茅uticos, cosm茅ticos, dispositivos m茅dicos y otros productos relacionados con la salud deben tener una licencia sanitaria para operar legalmente. Esta licencia garantiza que el negocio cumpla con las regulaciones sanitarias y de seguridad alimentaria, y que los productos que maneja son seguros para el consumo humano.

    驴Qu茅 es una licencia sanitaria y en qu茅 consiste?

    Una licencia sanitaria es un permiso oficial otorgado por una autoridad sanitaria para llevar a cabo una actividad econ贸mica relacionada con los alimentos, la salud o el cuidado m茅dico. El objetivo de la licencia es garantizar que la actividad cumpla con ciertos est谩ndares de seguridad y salubridad para proteger la salud de los consumidores y el p煤blico en general. El proceso para obtener una licencia sanitaria puede variar, pero en general incluye la presentaci贸n de una solicitud, el cumplimiento de ciertos requisitos y la realizaci贸n de inspecciones regulares para asegurar el cumplimiento continuo de los est谩ndares. UTPR ofrece este tipo de licencias sanitarias.

    驴Qu茅 es la autorizaci贸n sanitaria?

    La autorizaci贸n sanitaria en Espa帽a es el proceso mediante el cual se otorga permiso a un producto o servicio sanitario para su comercializaci贸n o utilizaci贸n en el pa铆s. Esto incluye medicamentos, dispositivos m茅dicos, productos de diagn贸stico in vitro y productos sanitarios. El proceso de autorizaci贸n est谩 regulado por la Agencia Espa帽ola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y se asegura de que los productos cumplen con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad necesarios antes de ser puestos a disposici贸n del p煤blico.

    驴Cu谩ndo se requiere tener una autorizaci贸n sanitaria?

    Una autorizaci贸n sanitaria es requerida cuando se quiere comercializar o distribuir un producto o servicio relacionado con la salud. Esto incluye medicamentos, dispositivos m茅dicos, alimentos y suplementos, entre otros. La autorizaci贸n sanitaria es otorgada por las autoridades reguladoras del pa铆s, y su objetivo es asegurar que el producto o servicio cumpla con los est谩ndares de seguridad y eficacia necesarios antes de ser puesto a disposici贸n del p煤blico.

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