teléfono 933 681 355 email hola@utpr.es

EL SERVICIO DE DOSIMETRÍA TECNODOSIS RECIBE LA ACREDITACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 17025 POR ENAC

El Servicio de Dosimetría Personal Externa (SDPE) TECNODOSIS ha logrado obtener la prestigiosa acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025. Este reconocimiento no solo valida la competencia técnica del laboratorio, sino que también refleja el compromiso de la empresa con la excelencia y la entrega de resultados confiables en sus servicios de ensayo.

Para demostrar esta calidad y competencia técnica, en lo que concierne, concretamente, al servicio de dosimetría, en un primer paso incluimos la actividad dentro de la Certificación de Calidad de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, que lleva años ya implantada en TECNODOSIS S.L. Pero quisimos ir más allá y decidimos optar a la acreditación de ENAC del citado SDPE, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017: “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.”, conscientes del reto que ello suponía.

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es la entidad designada por el Gobierno como el único Organismo Nacional de Acreditación, de acuerdo con normas internacionales y siguiendo las políticas establecidas por la Unión Europea. Los organismos de acreditación, como es ENAC en España, son los encargados de comprobar, mediante evaluaciones independientes e imparciales (auditorias), la competencia de los laboratorios con objeto de dar confianza al usuario y a la Administración.

Estar acreditado compromete al laboratorio a cumplir con los puntos acordados en la normativa, asegurándose que todos los procedimientos se realizan con criterios de efectividad, competencia e imparcialidad. También acredita que contamos con el personal adecuado, el control de equipos y que los procedimientos analíticos se realizan a través de métodos validados, garantizando la capacidad, la máxima competencia técnica, el rigor y la fiabilidad de los resultados. Tras esta acreditación inicial de ENAC, el proceso de evaluación riguroso se mantendrá en el tiempo por medio de auditorías de seguimiento, ampliación y reevaluación.

La acreditación ENAC nº 1519/LE2736 como reconocimiento de la competencia técnica del SDPE de TECNODOSIS para la realización de ensayos de medida de dosis de radiación, no es sólo un logro destacado para la empresa, sino también un testimonio de la dedicación continua de TECNODOSIS hacia la calidad y la mejora continua.

Llamar Contactar